PCM se reúne con mujeres líderes del país para impulsar el desarrollo de sus jurisdicciones

Nota de prensa
Viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe, expresó el compromiso del Gobierno para promover mejoras en temas como ollas comunes, infraestructura y agricultura.

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

29 de abril de 2022 - 7:13 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros reafirmó hoy su compromiso para impulsar temas de desarrollo en conjunto con las mujeres líderes del país, en una reunión sostenida hoy entre el viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe, y las representantes de distintas organizaciones sociales a nivel nacional.

Durante la jornada de trabajo, el viceministro mostró su total disposición para trabajar, junto a todos los sectores del Ejecutivo, para implementar diferentes acciones en beneficio de la ciudadanía en cada una de las regiones, enfocándose en los objetivos prioritarios del Gobierno, como la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria, entre otros.

“Las mujeres siempre han participado de los procesos de transformación del país, lo que es importante en una sociedad y amerita darles mayores oportunidades”, destacó Quispe Arones. Agregó que el tema de las ollas comunes amerita una especial atención para encaminar sus propuestas e iniciativas. “Desde la PCM, nos ponemos a disposición para armar una agenda de trabajo”, señaló.

Por su parte, las lideresas resaltaron la voluntad del Gobierno para implementar sus valiosas iniciativas, que incluyen atender requerimientos de la población; por ejemplo, en temas de agua y saneamiento, infraestructura, titulación de predios, cultura y desarrollo de las comunidades campesinas. 

En el encuentro participaron las lideresas de organizaciones sociales como las ollas comunes de Chosica, las comunidades campesinas, los comités de agua y alcantarillado distritales, así como la asociación Sembrando, ONG Kusca Yanapay y el Centro Mujer.