Ucayali: autoridades y sociedad civil de la región consensúan agenda de temas prioritarios para el desarrollo territorial
Nota de prensaAgenda se desarrollará en el VIII Consejo de Ministros Descentralizado que se llevará a cabo este jueves en Pucallpa.


Fotos: PCM
27 de abril de 2022 - 8:04 p. m.
Autoridades regionales, provinciales y distritales de Ucayali, así como representantes de la sociedad civil, sostuvieron reuniones técnicas con funcionarios del Ejecutivo con miras al VIII Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrollará el jueves 28 de abril en Pucallpa. El encuentro tuvo por objetivo priorizar las demandas que requieren ser atendidas para garantizar el desarrollo territorial de esta parte del país.
Durante la reunión de trabajo realizada en la Universidad Nacional de Ucayali, los equipos técnicos sectoriales atendieron las solicitudes de las autoridades locales de las provincias de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad, Purús, así como de las 17 municipalidades distritales de la región.
En el encuentro se abordaron principalmente los temas referidos con la seguridad ciudadana, la reactivación económica y la situación de los sectores salud, transportes y agricultura.
El gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, destacó la disposición de funcionarios del Ejecutivo que atendieron personalmente a las autoridades, a fin de encontrar soluciones a sus demandas en el corto plazo.
La agenda de desarrollo territorial de Ucayali, que se tratará en el VIII Consejo de Ministros Descentralizado, implica la atención de los problemas prioritarios de la región para cerrar brechas de desigualdad a favor de la población.
Ucayali, 27 de abril de 2022
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Oficina de Prensa e Imagen Institucional