Ejecutivo y autoridades de nueve regiones coordinan para viabilizar el financiamiento de 22 proyectos del sector Transportes

Nota de prensa
La reunión fue presidida por el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Jesús Quispe. Participaron el viceministro de Transportes, autoridades regionales y locales de nueve regiones.

27 de abril de 2022 - 2:40 p. m.

Una Comisión del Ejecutivo se reunió con 19 autoridades locales de nueve regiones del país, con quienes se acordó establecer una ruta técnica y legal que permita el financiamiento de 22 proyectos del sector Transportes, en el marco de las normas vigentes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, así como, de Economía y Finanzas. 

La reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue encabezada por el viceministro de Gobernanza Territorial de PCM, Jesús Quispe Arones. Asimismo, participaron el viceministro de Transportes, Víctor Alejos Siguas; el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, así como 19 autoridades locales de las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Puno y San Martín. 

Durante el encuentro, se informó sobre el estado de las gestiones realizadas para el financiamiento de los 22 proyectos, los mismos que cuentan con opinión favorable del sector Transportes.

En ese sentido, se acordó que el 4 mayo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentará un proyecto de Decreto Supremo al Ministerio de Economía para su revisión; el mismo que, se remitido a la Presidencia de la República para su publicación. Además, se estableció que la PCM realizará el seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos.

Cabe precisar que la propuesta de Decreto Supremo considerará un monto de 270 millones 230 mil 119 soles para el financiamiento de estos 22 proyectos del sector Transportes, los mismos que se han venido gestionando al Ministerio de Economía y Finanzas. 

En la reunión, también estuvieron presentes el director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado - PROVÍAS Descentralizado; José Luis Pino Cárdenas; así como, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y otros especialistas de la PCM. 

Lima, 27 de abril de 2022
Oficina de Prensa e Imagen Institucional