Premier Aníbal Torres invoca a autoridades a sumar esfuerzos para asegurar el cumplimiento de los compromisos que se asumirán en Cusco

Nota de prensa
Jefe del Gabinete Ministerial, junto a ministros de Estado participan en la VI Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en la región Cusco

22 de abril de 2022 - 12:28 p. m.

Cusco. El presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres invocó a las fuerzas políticas y a las autoridades regionales y locales a sumar esfuerzos, con la finalidad de velar por el cumplimiento de los diferentes compromisos que se asumirán en Cusco, los cuales responden a las necesidades de la población. Así lo anunció hoy, durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la Casa de la Juventud de la región cusqueña. 

“Me permito invocar a las señoras y señores congresistas de la República, así como a las autoridades locales, regionales y a la población en general, para sumar esfuerzos con el fin de asegurar la sostenibilidad y el cumplimiento de los compromisos que hoy asumiremos en beneficio de la población más vulnerable del Cusco”, enfatizó el premier. 

Sostuvo que hay aspectos estructurales y tareas a largo plazo que desde hace muchos años están postergados, los mismos que  urgente atención para el desarrollo de la región cusqueña.

“Debemos ser realistas y enfáticos en señalar que estos serán asumidos por este gobierno del pueblo y se requiere del compromiso de todos los actores departamentales para lograr su conclusión lo más pronto posible”, precisó el jefe del Gabinete Ministerial. 

Detalló que los problemas del Cusco, son los mismos que se viven en diferentes regiones del país, y están relacionados a temas sociales, económicos, agrarios, mineros, energéticos, educativos y sanitarios. “Estos problemas requieren atención urgente por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno. A eso nos tenemos que dedicar, en lugar de crear permanentemente inestabilidad política, que solo genera inestabilidad económica”, dijo Torres Vásquez. 

De otro lado, el premier invocó a las fuerzas políticas y a las autoridades regionales, provinciales y locales a mantener la democracia y estabilidad del gobierno.  “Los congresistas han sido elegidos por cinco años, el presidente ha sido elegido por cinco años y deben mantenerse los cinco años. Con estabilidad política podremos atender las muchas necesidades de la población que vienen de décadas”, enfatizó. 

Cabe precisar que, en la sesión del VI Consejo de Ministros Descentralizado de Cusco participan los titulares de las diferentes carteras ministeriales, con la finalidad de abordar la Agenda de Desarrollo Territorial de Cusco, la cual permitirá desarrollar una hoja de ruta para atender y dar respuesta a las demandas de la región. 

En la sesión también participan el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina; así como, otras autoridades provinciales, congresistas de la República, y representantes de gremios y organizaciones sociales. 

Cusco, 22 de abril de 2022

Oficina de Prensa e Imagen Institucional