Vicente Zeballos: la innovación digital es una política de Estado que tiene que comprometer a todos los niveles de gobierno

Nota de prensa
Titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la contribución de la innovación digital para luchar contra la corrupción.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

21 de octubre de 2019 - 3:11 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegó hoy a la región Cajamarca para inaugurar el I GORE Digital, evento que busca desarrollar una agenda digital con gobiernos regionales con enfoque territorial.

“Avizoramos una administración pública moderna y al alcance de los ciudadanos. Para ello, la innovación digital es una política de Estado y tiene que ser asumido como un norte que comprometa a todos los niveles de gobierno”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

En ese sentido, Zeballos señaló que la innovación digital permitirá al Estado responder a las demandas ciudadanas de forma eficaz y transparente, lo que contribuirá a legitimarlo con la ciudadanía.

En otro momento el titular de la PCM destacó la importancia de la innovación digital en la lucha contra la corrupción. “La innovación digital nos permite mejores oportunidades en la labor de fiscalización e identificar roles y sobretodo responsables”, explicó.

Cabe indicar que a fin de lograr los objetivos del país, el gobierno ha tomado la decisión de garantizar la transformación digital del Estado a través de la estrategia digital que aborda 4 ámbitos: la economía digital (Ministerio de la Producción), la educación digital (Ministerio de la Educación), la conectividad digital (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) y el gobierno digital (PCM).

El titular de la PCM estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara. El evento contó con la presencia de las ministras de Educación, Flor Pablo, y de Salud, Zulema Tomás, y de distintos gobernadores regionales.

Datos:

  • La primera edición del GORE Digital se realiza el 21 y 22 de octubre en Cajamarca.
  • Durante el primero día de trabajo participó la secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva, con el panel “Enfoque de prevención de la corrupción y principales herramientas de integridad”.
  • También estuvo presente la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar, quien encabezó el panel “Transformación Digital del Estado como Política de Gobierno”.