Gobierno crea Comisión Multisectorial para evaluación del proceso de reforma de SERVIR

Nota de prensa
Comisión estará conformada por la Presidencia del Consejo de Ministros y los sectores de Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, así como Trabajo y Promoción del Empleo.

Fotos: Andina

9 de abril de 2022 - 10:35 a. m.

A través de Resolución Suprema n° 124-2022, el Poder Ejecutivo determinó la creación de la Comisión Multisectorial encargada de elaborar un informe técnico que contenga una evaluación del proceso de implementación de la reforma del servicio civil, así como una propuesta de acciones y medidas para apoyar su implementación, así como el fortalecimiento del Servicio Civil-SERVIR. El objetivo de la norma será mejorar y reimpulsar la reforma del Servicio Civil en el país para que responda correcta y eficazmente a las necesidades de la ciudadanía.

La comisión será de naturaleza temporal y dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros. Estará conformada por el presidente y el secretario general de esta institución, al igual que los ministros de Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, así como Trabajo y Promoción del Empleo.

Las funciones de la comisión serán:

  • Realizar una evaluación de la situación administrativa, funcional, organizacional y de gestión de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, proponiendo medidas para su fortalecimiento.
  • Realizar una evaluación del proceso de implementación y avance de la reforma del servicio civil.
  • Elaborar propuestas de acciones y medidas que permitan impulsar el avance y culminación del tránsito al régimen del servicio civil, en el corto y mediano plazo.
  • Elaborar un Informe Técnico que contenga la evaluación y propuestas antes descritas, así como las conclusiones y recomendaciones necesarias. 

La comisión se deberá instalar dentro de los 3 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución. Asimismo, se precisa que, a partir del día siguiente se su instalación, dicha comisión contará con 60 días calendario de vigencia para cumplir con sus obligaciones.

La Secretaría Técnica de la comisión, recaerá en la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros, siendo la responsable de brindar apoyo técnico y administrativo, llevar el registro de sus acuerdos y custodiar sus actas y toda documentación que se genere durante su vigencia. 

Con esta medida se busca contar con instituciones públicas modernas que cuenten con servidores preparados para prestar servicios de calidad respetando los derechos de los trabajadores y la ciudadanía en su conjunto.

Lima, 9 de abril del 2022