Federación de Autos Colectivos del Perú acordó suspender medidas de fuerza tras reunión con presidente del Consejo de Ministros

Nota de prensa
Ejecutivo acordó evaluar petición para modificar reglamento de la ley N°31096.

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

4 de abril de 2022 - 6:05 p. m.

Tras una jornada de diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la Federación de Autos Colectivos del Perú se comprometió a suspender las medidas de fuerza que se llevan a cabo en distintos puntos del país. 
 
Por su parte, el Ejecutivo acordó evaluar la petición para modificar el reglamento de la ley N°31096, respecto a las condiciones para acceder a la formalización del transporte de pasajeros en automóviles colectivos. Además, se estableció que el diálogo entre las autoridades y el gremio continuará el lunes 11 de abril. 
 
Los acuerdos fueron consignados en un acta que suscribieron Wincler Delgado, vocero nacional la Federación de Autos Colectivos del Perú, y representantes del gremio que llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
Los acuerdos alcanzados representan un avance en el proceso de diálogo que impulsa el gobierno, a fin de atender las demandas de la ciudadanía en un clima de paz social y de un diálogo amplio y sincero.
 
Lima, 4 de abril de 2022
Oficina de Prensa e Imagen Institucional