Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres recibió el voto de confianza del Congreso de la República

Nota de prensa
Titular de la PCM invocó al Congreso a trabajar de manera conjunta en la reforma del sistema de justicia.

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

9 de marzo de 2022 - 2:34 a. m.

El Gabinete Ministerial presidido por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres Vásquez, recibió el voto de la confianza del Congreso de la República con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.
 
Previamente a la votación, Torres Vásquez aseguró que su gestión escucha los comentarios de las bancadas que se encuentran a favor y en contra de su gestión, a fin de realizar las mejorar necesarias. "Se tienen que hacer las corecciones porque nosotros escuchamos a todos", añadió.
 
En otro momento, el titular de la PCM propuso al Congreso a trabajar de manera conjunta en la reforma del sistema de Justicia, para lo cual se requiere modificar la Constitución. "Podemos impulsar juntos eso si hay voluntad y buena fe de trabajar por el Perú", indicó. 
 
El jefe del Gabinete Ministerial también aseguró que, tras la elección de Pedro Castillo como presidente de la República, se descartó el impulso de la Asamblea Constituyente. "De ello se ocupará la población y los partidos, pero el presidente es de todos los peruanos, tanto de los que están de acuerdo con la Asamblea Constituyente como de los que están en desacuerdo", explicó.
 
Finalmente, Torres Vásquez reafirmó que la población es el soberano al cual se debe el Ejecutivo y el Legislativo. "El pueblo es el poder supremo, a él nos debemos y para él debemos trabajar", concluyó.

Lima, 9 de marzo de 2022
Oficina de Prensa e Imagen Institucional