Perú recibe el quinto lote de 624 mil vacunas pediátricas

Nota de prensa
Titular de la PCM destaca que vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años permitirá garantizar el retorno a las clases presenciales.

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

18 de febrero de 2022 - 9:22 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, los titulares de Economía y Finanzas, Óscar Graham, y de Energía y Minas, Carlos Palacios, y el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, participaron en la recepción del lote de 624 mil dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer contra la COVID-19. 

En la ceremonia, el jefe del Gabinete Ministerial reafirmó que el Perú cuenta con las dosis de vacunas necesarias. “Debemos vacunar a nuestros niños y niñas para que puedan retornar a la escuela. Vacunas no van a faltar. Hay que convencerse de que ellas son el único medio preventivo para evitar desenlaces fatales”, señaló el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En otro momento, Aníbal Torres, precisó que la vacunación para niños y niñas nunca se detuvo. “Los niños y niñas de 5 a 11 años se están vacunando. Con este lote nos estamos asegurando de que el proceso de inmunización continúe”, añadió.

El lote de vacunas pediátricas recibido es el quinto que llega al Perú, desde el 21 de enero. Cabe indicar que, a la fecha, el país ha aplicado 1 272 255 dosis contra la COVID-19 a los niños y niñas de 5 a 11 años, lo que equivale al 30.17 % de la población objetivo vacunada.

Datos:
  • El Perú tiene más de 23 629 550 personas protegidas dos dosis, lo que representa a más del 71.9% de la población objetivo.
  • Más del 68% de la población mayor de 60 años ya recibió su dosis de refuerzo.