Gobierno lanza la campaña de comunicación “Vacunadas y vacunados unidos”

Nota de prensa
Pretende llamar la atención de los que no están inmunizados para buscar un cambio en su comportamiento.

Fotos: PCM

PCM

15 de diciembre de 2021 - 7:05 p. m.

El objetivo del gobierno, al término del 2021, es vacunar con dos dosis al 80% de la población.

Con el objetivo de impulsar el proceso de inmunización, sobre todo en las personas que, por diferentes argumentos, no se han vacunado, el Gobierno lanzó esta tarde la campaña de comunicación “Vacunadas y vacunados unidos”. La campaña busca que los ciudadanos que no quieren vacunarse cambien su comportamiento, a la vez que se refuerzan las medidas adoptadas por el gobierno.
La estrategia también busca incidir en la unión entre los ciudadanos responsables y conscientes para “cerrar filas” frente al virus y el peligro que representa. Mediante esta campaña, se quiere dar voz a la ciudadanía responsable y vacunada que es consciente de que, solo cuando todas y todos alcancemos la inmunización, saldremos de la pandemia. Por ello, el objetivo es que nos unamos e identifiquemos a quienes no quieren ser parte del compromiso que tenemos para salir adelante.
La campaña “Vacunadas y vacunados unidos” consta de spots para televisión y radio, videos para redes sociales, piezas digitales y la página web www.vacunadosunidos.gob.pe, que desvirtúa mitos acerca de la vacuna, entre otros.
La meta del gobierno es cerrar el 2021 con el 80 % de la población objetivo vacunada con las dos dosis. Este grupo está conformado por personas mayores de 12 años que, en total, suman más de 28 millones
Hasta el lunes 12 de diciembre, más de 20 millones de personas recibieron las dos dosis en el Perú, lo que representa el 72% de la población objetivo. En total, se han aplicado 45 millones 765 119 vacunas entre primera, segunda y tercera dosis.
Nuevo lema y logo de gobierno
Durante el lanzamiento de la campaña, también lanzó el nuevo lema y logo del gobierno que regirá la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.
El lema “Siempre con el pueblo”, que resume nuestra identidad y compromiso: somos el gobierno de la gente y para la gente. En ese contexto, tenemos la responsabilidad de colocar a todos los ciudadanos y las ciudadanas, sin excepción, al centro de las políticas del gobierno.
Por otro lado, el nuevo logo se desarrolló a partir de conceptos como la unidad y la fortaleza, la diversidad y la inclusión, la educación, y la planificación estratégica. Estos elementos se ven representados en el quipu, herramienta de gestión utilizada durante el imperio incaico y componente central de la identidad visual.


Lima, 15 de diciembre de 2021
Oficina de Prensa e Imagen Institucional