Más de 5000 emprendedores son capacitados en “Viernes de WhatsApp” para impulsar reactivación económica y transformación digital

Nota de prensa

Fotos: PCM

11 de noviembre de 2021 - 2:20 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, viene capacitando sobre el uso de la herramienta WhatsApp Business a más de 5000 emprendedores a nivel nacional, mediante el programa de capacitación gratuita denominado “Viernes de WhatsApp”, que se realiza todos los viernes, desde el 5 de noviembre hasta al 03 de diciembre.
 
De esta manera, los especialistas de la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP) imparten sesiones de entrenamiento para fortalecer las habilidades digitales de emprendedores y mipymes en el uso de WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería gratuita especialmente diseñada para pequeños comercios. 
 
“Desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital impulsamos los emprendimientos con base en tecnologías digitales y emergentes para el desarrollo de la economía digital y el comercio electrónico en el país. En el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, presentamos este esfuerzo público-privado en favor del emprendimiento digital y del desarrollo económico local e internacional”, sostuvo Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.
 
Por su parte, Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina, recordó que el sector de los pequeños comercios fue uno de los más afectados tras las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19. Por ello, precisó, es fundamental el trabajo articulado con la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM para acercar los negocios a herramientas tecnológicas gratuitas como WhatsApp Business y así contribuir a la recuperación económica. 
 
Esta iniciativa es impulsada en el marco de las acciones del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital y la Política Nacional de Transformación Digital. Además, se trata de un esfuerzo realizado junto al Ministerio de la Producción (Produce), WhatsApp, la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP) y la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), para impulsar la reactivación económica y la transformación digital de las mipymes.
 
“Viernes de WhatsApp” abarca distintos módulos de contenido básico y avanzado, y esta disponible en el micrositio Viernes de WhatsApp. Los interesados en participar de esta capacitación certificada aún pueden inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/30Lo56Q.
 
Dato:
En el marco del Decreto Legislativo N° 1412, el Decreto de Urgencia N° 006-2020, el Decreto de Urgencia N° 007-2020, el Decreto Supremo N° 118-2018-PCM y el Decreto Supremo N° 029-2021-PCM, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros ejerce la rectoría en materia de gobierno, confianza y transformación digital y viene liderando el despliegue de tecnologías digitales en el país en favor de un Perú más íntegro, competitivo, innovador, confiable y cercano a los ciudadanos.
 
Lima, 10 de noviembre de 2021

Oficina de Prensa e Imagen Institucional