Presidenta del Consejo de Ministros dialogó con tres bancadas del Congreso de la República

Nota de Prensa
En la tercera jornada de “Rondas de diálogo por la gobernabilidad”, se reunió con parlamentarios de Avanza País, Renovación Popular y Partido Morado.

Fotos: PCM

20 de octubre de 2021 - 10:15 p. m.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, continuó esta tarde con la tercera jornada de las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad” con las distintas bancadas del Congreso de la República. Durante la tarde de hoy, Vásquez Chuquilín sostuvo encuentros con las comitivas de Avanza País, Renovación Popular y el Partido Morado. 

Los congresistas de Avanza País, Yéssica Amuruz, Juan Burgos, Patricia Chirinos, Diana Gonzáles, Adriana Tudela, José Williams y María Córdova, junto al líder del partido Avanza País, Hernando de Soto, sostuvieron que esperarán la presentación de la jefa del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, para evaluar si darán el voto de confianza. 

José Williams, vocero de la bancada, detalló que han planteado sus preocupaciones vinculadas a la política general del Gobierno, el nombramiento de algunas autoridades y la erradicación de la hoja de coca, así como sobre la situación de Devida y la Superintendencia Nacional de Migraciones. En ese sentido, indicó que están evaluando si otorgarán el voto de confianza y esperarán la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros ante el Parlamento. 

En tanto, Hernando de Soto resaltó que han entregado a la Premier un programa con 30 medidas de economía social de mercado para lograr los objetivos en beneficio de la población. 

Seguidamente, los congresistas de Renovación Popular, Miguel Ciccia, José Cueto, María Jáuregui, Alejandro Muñante, Javier Padilla, fueron recibidos por Vásquez Chuquilín en la sede de la PCM. 

Culminada la reunión, el vocero alterno de dicha agrupación, Alejandro Muñante, indicó que presentaron requerimientos referidos a algunos integrantes del Gabinete y sobre la Asamblea Constituyente. Por su parte, el congresista José Cueto sostuvo que solicitaron mayor atención a la seguridad ciudadana en el país. 

Finalmente, los congresistas del Partido Morado, Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes comentaron que la reunión fue fructífera y adelantaron que darán su respaldo al Gabinete. Informaron además que conversaron sobre la atención a la emergencia sanitaria, educación, protección a la infancia, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer, trabajo con las regiones, entre otros. 

“Estamos muy contentos con esta reunión y vemos con mucha expectativa su desempeño en este cargo, se necesita diálogo para la gobernabilidad, para resolver los problemas de la gente. Hemos venido con la mayor disponibilidad y el día de la presentación ante el Congreso vamos a plantear nuestro respaldo”, sostuvo la congresista Flor Pablo. 


Lima, 20 de octubre de 2021
Oficina de Prensa e Imagen Institucional