PCM inaugura Centro de Cooperación en Gobierno y Transformación Digital Perú-Corea para acelerar la inclusión digital de toda la ciudadanía

Nota de prensa
Premier Mirtha Vásquez señaló que el Centro permitirá desplegar importantes proyectos para el país para convertir al Perú en una sociedad moderna.

Fotos: PCM

14 de octubre de 2021 - 1:08 p. m.

En el marco de la Política Nacional de Transformación Digital, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, junto al ministro adjunto al Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, Seung-bae Yeo; inauguró el Centro de Cooperación en Gobierno y Transformación Digital Perú-Corea con el fin de impulsar la innovación, la inclusión y transformación digital del país en favor de la ciudadanía.
 
El Centro de Cooperación estará a cargo de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM y constituye un importante avance para impulsar el aprovechamiento de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en favor de la reactivación de nuestra economía, el fortalecimiento de la educación e inclusión digital y el ejercicio de la ciudadanía digital de toda la población.
 
“La relevancia del Centro de Cooperación radica en que existe una imperiosa necesidad de digitalizar los servicios públicos y de esa manera desburocratizar el Perú con miras a una administración eficiente, que pueda solucionar realmente los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”, manifestó la premier. 
 
Añadió que desde el gobierno del presidente Pedro Castillo no se declinará en el propósito de convertir al Perú en una sociedad digital, implementando las alternativas que las nuevas tecnologías ofrecen en beneficio de todos los peruanos y peruanas. 
 
A su turno, el ministro adjunto al Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, Yeo Seung-bae, indicó que esta iniciativa expresa la firme voluntad del Gobierno coreano para fortalecer la cooperación con el Perú bajo la asociación estratégica. 
 
“El Gobierno coreano destinará los recursos económicos y humanos al Gobierno del Perú para que podamos seguir en la cooperación de los proyectos digitales como el sistema de administración de justicia penal, la red de telecomunicaciones y la ciudad inteligente”, expresó. 
 
Por otra parte, Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, señaló que el año 2017 el Gobierno peruano firmó un convenio de cooperación con la República de Corea. Esta cooperación, dijo, se ha renovado este año hasta el 2023. Indicó que la inauguración del Centro de Cooperación es el primer gran hito de este acuerdo. 
 
En la ceremonia de inauguración también participó Luis González Norris, secretario general de la PCM. Asimismo, por parte de la delegación coreana estuvieron presentes Yungjoon Jo, embajador de Corea en el Perú, así como Song Hosoon, director adjunto senior del Ministerio del Interior y Seguridad y Jaeho Lee, vicepresidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información, entre otros.
 
Lima, 14 de octubre de 2021

Oficina de Prensa e Imagen Institucional