Mirtha Vásquez Chuquilín asume como nueva presidenta del Consejo de Ministros

Nota de prensa
Presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a nuevo gabinete en sede del Palacio de Gobierno

Fotos: Presidencia de la República

6 de octubre de 2021 - 9:42 p. m.

La abogada y expresidenta del Congreso de la República Mirtha Esther Vásquez Chuquilín juró al cargo de presidenta del Consejo de Ministros, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. El juramento fue tomado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

En el acto oficial llevado a cabo en el Salón Dorado, el mandatario también tomó juramento al nuevo gabinete ministerial. Se trata de Óscar Maúrtua de Romaña, en la cartera de Relaciones Exteriores; Walter Edison Ayala Gonzales, como ministro de Defensa; Pedro Francke Ballvé, como ministro de Economía y Finanzas; Luis Roberto Barranzuela Vite, como ministro del Interior; Aníbal Torres Vásquez, como ministro de Justicia y Derechos Humanos; Carlos Alfonso Gallardo Gómez, en la cartera de Educación; Hernando Cevallos Flores, en la cartera de Salud; Víctor Maita Frisancho, en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; y Betssy Betzabet Chávez Chino, como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Asimismo, el presidente de la República tomó juramento a José Incio Sánchez, como titular del Ministerio de la Producción; así como a Roberto Sánchez, en el despacho de Comercio Exterior y Turismo; Eduardo González Toro, en el despacho de Energía y Minas; Juan Silva Villegas, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Geiner Alvarado López, como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Anahí Durand Guevara, en el despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Rubén Ramírez Mateo, como ministro del Ambiente; Andrea Gisela Ortiz Perea, como ministra de Cultura y a la vicepresidenta de la República Dina Boluarte Zegarra, como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

En la ceremonia de juramentación, la premier Mirtha Vásquez mostró su voluntad de trabajar “por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación y que promueven los reales cambios” en la sociedad.