PCM desarrolló talleres con funcionarios de municipios provinciales y distritales priorizados para el Diagnóstico y Plan de Cierre de Brechas en Loreto

Nota de prensa
Con la participación de funcionarios de los veinticinco municipios distritales priorizados de las cinco provincias contemplados en el D.S. 139-2019-PCM, se recopiló exitosamente información que servirá de insumo para el Diagnóstico y el Plan de Cierre de Brechas.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

16 de octubre de 2019 - 4:48 p. m.

Alcaldes y funcionarios públicos de las oficinas de Planeamiento e Inversiones de las municipalidades provinciales de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Maynas, Loreto y Requena, de los veinticinco municipios distritales y del Gobierno Regional de Loreto, participaron en talleres organizados por la PCM, entre el 23 de setiembre y el 11 de octubre, en Yurimaguas e Iquitos.

Los talleres tuvieron como objetivo recoger información de los funcionarios de los gobiernos locales, provinciales y regional de Loreto, sobre las principales brechas institucionales, sociales, económicas, ambientales y de infraestructura que limitan el desarrollo de sus territorios. De igual manera, se trabajó con los equipos técnicos en analizar el estado completo de los proyectos de inversión y actividades en el territorio, identificando limitaciones de coordinación, recursos y capacidades para su despliegue.

La ocasión sirvió también para que la PCM pudiera recopilar información sobre los planes de desarrollo local concertado, planes institucionales, cartera de proyectos, entre otros, que servirán como insumo para definir los lineamientos estratégicos y objetivos del Plan de Cierre de Brechas para la población del ámbito petrolero de Loreto.

Cabe resaltar que estas actividades se vienen realizando de manera simultánea al desarrollo de talleres con comunidades nativas y localidades no indígenas de las cinco provincias de Loreto que tienen como objetivo cumplir con el mandato del Decreto Supremo 139-2019-PCM.