PCM articuló cerca de 90 reuniones bilaterales previas al 15.° GORE Ejecutivo a realizarse en Iquitos

Nota de Prensa
Sesiones virtuales entre los equipos técnicos de los ministerios y de gobiernos regionales se desarrollaron para agilizar las demandas de los departamentos

Fotos: PCM

22 de setiembre de 2021 - 1:40 p. m.

Durante dos días consecutivos, la PCM articuló alrededor de 90 reuniones bilaterales virtuales entre los equipos técnicos de los ministerios y de los gobiernos regionales, con el fin de atender requerimientos y solicitudes a nivel sectorial para impulsar el desarrollo de los territorios y la implementación de los servicios que demandan los ciudadanos en todo el país.
Las sesiones contaron con la participación de los ministros, viceministros de Estado, gobernadores regionales, equipo técnico especializado y funcionarios de la secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes se encargaron de coordinar los mecanismos necesarios para la agilización de los procesos y atender las demandas de los departamentos en el corto plazo.
El secretario de Descentralización de la PCM, Jesús Quispe, comentó que los encuentros bilaterales en los dos niveles de gobierno permitirán alcanzar las metas propuestas para consolidar la descentralización del país, uno de los ejes principales de la gestión del presidente Pedro Castillo.
Asimismo, detalló que durante las dos jornadas de trabajo, cada una de 10 horas, se realizaron 89 reuniones bilaterales virtuales, 44 de ellas el primer día y 45 sesiones bilaterales el segundo día.
Entre los temas tratados figuran los avances de proyectos de inversión, temas de gestión y desarrollo de los territorios, obras públicas, entre otros.
El jueves 23 y viernes 24 en la ciudad de Iquitos, se realizará el 15.° GORE Ejecutivo, primer encuentro de carácter descentralizado del presente gobierno, que contará además con los representantes de las mancomunidades del país. 
La secretaría de Descentralización de la PCM, a cargo de la organización del GORE Ejecutivo, articula y fortalece las acciones con los sectores y con los gobiernos regionales, con el propósito de implementar políticas e iniciativas en los territorios, en el marco de las agendas de desarrollo territorial a nivel regional y las prioridades del gobierno nacional.