LANZAN CONCURSO “EMBAJADORES DE LA INTEGRIDAD 2019”

Nota de prensa

7 de octubre de 2019 - 4:54 p. m.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el próximo 9 de diciembre, se llevará a cabo un concurso denominado “Embajadores de la integridad 2019: reconocimiento de actos que promueven y defienden la integridad pública frente a la corrupción”.

Dicha actividad es coorganizada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), cuyo titular es el Presidente del Consejo de Ministros.

El concurso reconocerá los actos, conductas y actividades vinculados con la promoción y/o defensa de los principios y deberes que orientan la integridad pública en la lucha contra la corrupción. Este reconocimiento se realizará en torno a la neutralidad, la participación, la probidad, la responsabilidad y la transparencia en cuatro categorías: servidores públicos, entidades públicas, ciudadanos, empresas y medios de comunicación.

Al respecto, Susana Silva Hasembank, secretaria de Integridad Pública de la PCM señaló que “es necesario recordar que todos tenemos la oportunidad de contribuir a elevar nuestros estándares de integridad pública desde los diversos sectores de la sociedad para aspirar a un país mejor, sin corrupción, y que debemos reconocer a quienes dan el ejemplo con actos concretos”.

El reconocimiento tendrá lugar el lunes 9 de diciembre en una ceremonia pública. Las postulaciones estarán habilitadas hasta el miércoles 20 de noviembre. Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace: http://can.pcm.gob.pe/embajadores2019/

Lima, 7 de octubre de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional