Premier Guido Bellido supervisó jornada de vacunación en Villa El Salvador y se aplicó segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Nota de Prensa
Titular de PCM y ministro del Ambiente llamaron a población a vacunarse con ambas dosis. Ministro de Salud anunció que desde mañana se iniciará la inmunización de personas de 25 y 26 años.

Fotos: PCM

12 de setiembre de 2021 - 10:10 p. m.


El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y del Ambiente, Rubén Ramírez, supervisaron esta noche la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el distrito de Villa El Salvador, donde anunciaron que desde mañana se iniciará la inmunización de las personas de 25 y 26 años. También informaron que en la última semana, del lunes 6 hasta hoy, se vacunó a 1 millón 950 mil personas en todo el país. 

Durante esta jornada de trabajo, el titular de la PCM y el ministro del Ambiente fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm e hicieron un llamado a la población para continuar inmunizándose con ambas dosis.

El primer ministro también destacó la labor de los profesionales de la salud y de las brigadas de vacunación que están haciendo posible que las vacunas lleguen a las poblaciones de todo el país. Es importante que estos esfuerzos sigan porque necesitamos reactivar la economía y no podremos hacerlo si no tenemos inmunizada a la gran mayoría de la población nacional, dijo. 

Informó que durante el presente mes de setiembre se aplicará a nivel nacional alrededor de 13 millones de vacunas, con lo que se estaría alcanzando al 50% de la población nacional protegida. Afirmó que ello será un paso importante en el objetivo de aproximarnos, entre los meses de octubre y noviembre, a la meta del 100% de la población inmunizada, y de esta forma reactivar las actividades económicas para que  nuestro país salga adelante.

“Los peruanos somos luchadores y gente comprometida, y solo necesitamos oportunidades para poder demostrar nuestro compromiso de trabajo, dijo al señalar que se está implementando una nueva estrategia de vacunación que implica ir al encuentro de la población nacional con la vacuna en la mano, porque solo inmunizando a las personas es la única manera de sacar adelante a nuestro país.

Vacunación a personas de 25 y 26 años
Por su parte, el ministro de Salud anunció que desde mañana se vacunará a las personas de 25 y 26 años y que se seguirá bajando el grupo etario para que la vacuna llegue a más personas. Además se busca cerrar las brechas de los mayores de 60 años que aún no se han vacunado. También dio a conocer que en la última semana, desde el lunes 6 hasta hoy, se ha logrado vacunar en todo el país a más de un millón 950 mil personas.

Asimismo, el titular del Minsa no descartó la ocurrencia de la tercera ola de la COVID-19 en nuestro país y que existe una altísima posibilidad de que ello ocurra, en vista que hay un leve ascenso de casos COVID y de las variantes Delta (con 399 casos) y la variante Mu. Por ello, llamó a la población a seguir protegiéndose.

En esta jornada de supervisión también estuvieron presentes el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Yñigo, y el director general de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Alberto Tejada.

Muerte de cabecilla senderista
De otro lado, sobre la disposición del cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, el premier Guido Bellido afirmó que el Ministerio Público tiene normas y procedimientos, y que de acuerdo a ellos se tomará la decisión correspondiente. Dijo que desde el Ejecutivo se va a respetar dicha decisión, “como debe ser en un país democrático donde existen las responsabilidades de las diversas instituciones”, finalizó.