Ejecutivo instaló la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género

Nota de prensa
Premier Guido Bellido y presidente de la República lideraron instalación de grupo de trabajo que tiene como objetivo garantizar la igualdad de género y la no discriminación.

Fotos: PCM

PCM

7 de setiembre de 2021 - 2:06 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el presidente de la República, Pedro Castillo, lideraron la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG), acto en el que también participaron ministros de Estado y otras autoridades públicas. Dicha comisión es de carácter multisectorial y permanente, y tiene como objetivo garantizar la igualdad de género y la no discriminación, así como realizar el seguimiento a la implementación de la política de género.
 
Dicha comisión depende del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y fue creada en julio del presente año mediante el DS N° 018-2021-MIMP y en el marco del DS N° 008- 2019-MIMP, que aprueba la Política Nacional de Igualdad de Género – PNIG.
 
Esta comisión está conformada por los titulares de 21 entidades públicas, entre ellas los ministerios de la Mujer, Salud, Educación, Trabajo, Cultura, Justicia, Ambiente y de Desarrollo e Inclusión Social, así como SERVIR, INEI, JNE, ONPE, el Poder Judicial y el Ministerio Público.
 
Además del presidente del Consejo de Ministros y el jefe de Estado, participaron en la sesión de instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG), los ministros de las carteras que conforman este grupo de trabajo, entre ellas de la Mujer, Anahí Durand; así como la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.
 
El presidente Pedro Castillo, expresó su respaldo a la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género y manifestó que a partir de estas actividades y compromisos terminemos con todo tipo de discriminación en nuestro país.
 
Por su parte, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, saludó la participación en la sesión de instalación de los representantes de las instituciones que conforman dicha comisión y afirmó que este grupo de trabajo es el reflejo del esfuerzo articulado que se realiza en materia de igualdad de género y no discriminación, a fin de revertir la desigualdad estructural que afecta a las mujeres en nuestro país. 
 
Añadió que la instalación de esta comisión se produce hoy en el Día de los Derechos Cívicos de las Mujeres, en conmemoración al 7 de setiembre de 1955, fecha en que las mujeres peruanas obtuvieron el derecho a sufragar, elegir y ser elegidos.