Presidente del Consejo de Ministros recibió primera dosis de vacuna contra COVID-19 y llamó a población a inmunizarse con dos dosis

Nota de prensa
Premier Guido Bellido dio inicio a la quinta vacunatón en compañía de los ministros de Salud; Hernando Cevallos; y de Ambiente, José Ramírez Mateo.

Fotos: PCM

PCM

21 de agosto de 2021 - 12:39 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 donde hizo un llamado a la población de todo el país para vacunarse con ambas dosis y así estar plenamente protegidos. “Es un deber ciudadano cumplir con nuestras vacunas; una es ninguna, las dos dosis están establecidas en este momento”, manifestó. 
 
El titular de la PCM recibió su primera dosis de la vacuna Sinopharm durante el inicio de la quinta Vacunatón en el Parque de la Exposición de Lima, donde estuvo acompañado de los ministros de Salud, Hernando Cevallos; y del Ambiente, José Ramírez Mateo, así como de los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y de Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.
 
La quinta Vacunatón que se realizará de manera ininterrumpida durante 36 horas entre hoy y mañana, tiene como meta, según señaló el ministro de Salud, inmunizar a alrededor de 600 mil personas y se desarrollará de manera descentralizada. El titular del Minsa también destacó los avances del proceso de inmunización en las últimas tres semanas, alcanzándose más de 7 millones 330 mil personas vacunadas con dos dosis y más de 16 millones de personas que han recibido (una o dos) vacunas.
 
Dicha campaña de inmunización descentralizada se viene realizando en Lima Metropolitana, Lima región y el Callao, además en otras 15 regiones, entre ellas Piura, Ica, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Amazonas, Huancavelica, Cajamarca, Puno, Moquegua, Huánuco, Áncash, Apurímac, Cusco y Madre de Dios.
 
Preparación frente a tercera ola
En otro momento, el titular de Salud adelantó que este gobierno está realizando gestiones para lograr 35 millones de vacunas adicionales de Pfizer para el año que viene, así como 10 millones de dosis de Moderna, además de continuar las negociaciones para más dosis de Sinopharm. Sostuvo que está asegurada la continuidad de los vacunatones.
 
Además, dio a conocer que a nivel nacional ya se han detectado 144 casos de la variante Delta de la COVID-19 y que el Minsa y los gobiernos regionales siguen trabajando para mejorar la capacidad de nuestros servicios para enfrentar una “muy probable tercera ola en el país”. Por ello, exhortó a la población a seguir adoptando los cuidados necesarios y “no bajar la guardia”.
 
A su turno, el ministro del Ambiente, quién también recibió en esta jornada la primera dosis de vacuna, destacó la labor de las brigadas de vacunación para salvar la vida de los peruanos y recalcó que es un deber cívico acudir a la vacunación porque lo fundamental para este gobierno es el derecho a la vida para seguir trabajando y reactivando la economía nacional.