PCM organiza primer concurso dirigido a universitarios para mejorar el Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública

Nota de prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

19 de setiembre de 2019 - 6:43 p. m.

A fin de conocer las opiniones, sugerencias y propuestas de los jóvenes universitarios relacionados con la implementación del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presenta la primera edición del concurso “Construyamos Juntos: El Ciudadano y el Estado”.

La convocatoria está dirigida a estudiantes que estén en los últimos cuatro ciclos de su carrera profesional en las especialidades de Ciencias Sociales, Derecho, Administración/Gestión y afines.

Los universitarios interesados en participar de esta iniciativa deberán producir un video, que tenga una duración de entre dos a tres minutos, en el que presenten un problema vinculado a alguna de las tres categorías, expliquen su opinión respecto a la implementación del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública y planteen sugerencias y/o propuestas innovadoras de mejora.

Según las bases del certamen, los alumnos podrán participar solo en una de las tres categorías: Simplificación administrativa, Calidad de atención al ciudadano y Gobierno Abierto. En sus vídeos, los participantes podrán emplear imágenes grabadas, fotografías, animación y/o cualquier otro elemento audiovisual. Los dos primeros lugares, en cada categoría, recibirán un reconocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros en ceremonia pública en la que participarán autoridades del sector público, además de una tablet.

Los estudiantes que deseen participar de este concurso tienen hasta el 25 de octubre para inscribirse. Cualquier consulta pueden realizarla a través del correo gestionpublica@pcm.gob.pe.

Datos importantes: