Premier Guido Bellido recibió a miembros del Acuerdo Nacional en marco de trabajo conjunto por la gobernabilidad en el país

Nota de prensa
Jefe del gabinete mostró su disposición para participar de convocatoria con miras a suscribir las políticas de Estado del Acuerdo Nacional

Fotos: PCM

9 de agosto de 2021 - 8:15 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y una delegación de las organizaciones de la sociedad civil integrantes del Acuerdo Nacional sostuvieron hoy lunes una reunión en la sede de la PCM, como parte de las gestiones iniciadas con  miras a un Acuerdo Nacional Bicentenario que reúna a las fuerzas políticas del país.
 
En la cita, el premier Bellido manifestó al secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, su disposición de participar en esta convocatoria del Acuerdo Nacional con miras a establecer consensos en beneficio de la gobernabilidad del país y de los temas prioritarios de la nación. 
 
En ese sentido, sostuvo que es fundamental que las fuerzas políticas establezcan acuerdos en el marco del Bicentenario del Perú, con el fin de enviar un mensaje de trabajo conjunto, de cara a toda la ciudadanía.  
 
En tanto, Hernández Camarero adelantó que se convocará a los partidos políticos a participar del diálogo y se les invitará a suscribir las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, por ejemplo, en torno al fortalecimiento de la democracia y el respeto al Estado de derecho. 
 
Además de las mencionadas, el Acuerdo Nacional es un espacio que reúne también políticas de Estado en torno al desarrollo con equidad y justicia social, así como de promoción de la competitividad del país y la afirmación de un Estado eficiente, transparente y descentralizado. 
 
Entre los integrantes del Acuerdo, se cuenta a las instituciones del Gobierno, representadas en el presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros, así como la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Asociación de Municipalidades del Perú. Asimismo, lo conforman los partidos políticos y las diferentes organizaciones de la sociedad civil.