Premier Guido Bellido recibió a alcaldes distritales de Neshuya e Irazola para evaluar proyecto en beneficio de la comunidad

Nota de prensa
Ejecutivo se compromete a viabilizar proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento rural. En la reunión participó congresista Juan Carlos Mori

Fotos: PCM

7 de agosto de 2021 - 9:56 a. m.


El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió en la sede de la PCM a los alcaldes Lucas García Pezo, del distrito de Neshuya, y Jorge Luis Villarreal, del distrito de Irazola, ambas jurisdicciones ubicadas en la provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, para escuchar sus demandas sobre proyectos en beneficio de la comunidad. 

Las autoridades estuvieron acompañadas por el congresista Juan Carlos Mori. Entre otras importantes iniciativas, ellos expusieron la necesidad de obtener financiamiento para el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento rural en el centro poblado de San Juan Bautista, del distrito de Irazola. De esta manera, se pretende evitar más dilaciones en la implementación de estas obras.

Los burgomaestres indicaron que la Municipalidad Distrital de Irazola ha cumplido con presentar al Programa Nacional de Saneamiento Rural toda la documentación requerida para el expediente técnico, el cual fue aprobado, tras la respectiva evaluación. 

Como resultado de este encuentro, el premier Guido Bellido Ugarte expresó su compromiso para evaluar la viabilidad del proyecto y la transferencia de presupuesto para la ejecución del mismo en una próxima sesión del Consejo de Ministros, tras considerar que forma parte de un conjunto de acciones para mejorar las condiciones de vida de la población ucayalina.