Arribó al Perú lote de más de 101 mil vacunas contra la COVID-19 donadas por Gobierno español

Nota de prensa
Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, informó que en el presente mes nuestro país recibirá más de 6 millones de vacunas.

PCM

5 de agosto de 2021 - 1:43 p. m.

Nuestro país recibió este miércoles un lote de 101 760 dosis de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca donadas por el Gobierno de España. Este cargamento se suma a los lotes de inmunizantes que viene adquiriendo el Gobierno peruano y que están arribando progresivamente al país en el marco de la estrategia nacional de vacunación. 
 
El arribo de las vacunas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez fue supervisado por Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, del Ministerio de Salud, quien estuvo acompañado del ministro consejero de la Embajada de España, Gonzalo Quintero; la representante adjunta de UNICEF Perú, Laura Salamanca; y el Dr. Julio Castro, del equipo de gestión del Minsa. 
 
En representación del Ministerio de Salud, Ostos agradeció al Gobierno español por esta ayuda. Asimismo, informó que como parte de la programación de llegada de vacunas al Perú arribarán en agosto más de 6 millones de dosis: tres millones de dosis de Sinopharm, además de 2.8 millones de dosis del laboratorio Pfizer, así como 800 mil dosis bajo la modalidad de Covax Facility (500 mil de AstraZeneca y 300 mil de Pfizer).
 
Ostos señaló también que este viernes se inicia una nueva jornada de la Vacunatón, que tiene como meta llegar a 300 mil dosis aplicadas. Añadió que en Lima y Callao esta campaña de inmunización se ampliará para atender a las personas de 38 y 39 años. En ese sentido, invocó a la población que aún no han recibido su segunda dosis a acudir a los centros de vacunación.
 
La donación del Gobierno español, canalizada por el mecanismo Covax Facility, forma parte de un donativo de 750 mil dosis distribuidas entre cuatro países de América Latina: Paraguay, Guatemala, Ecuador y Perú.