Premier Guido Bellido recibió la transferencia de cargo de parte de premier saliente Violeta Bermúdez

Nota de prensa
Acta fue suscrita en acto oficial luego de haberse concluido las reuniones entre el equipo revisor y los órganos de la PCM, incluidos los adscritos.

Fotos: PCM

3 de agosto de 2021 - 6:31 p. m.

Con la suscripción del acta por parte del premier Guido Bellido Ugarte y la premier saliente, Violeta Bermúdez Valdivia, se realizó hoy la transferencia de gestión de la Presidencia del Consejo de Ministros. 
 
En el acto oficial, realizado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) participó el notario público Edgardo Hopkins y el nuevo secretario general de la PCM, Luis Francisco González Norris, así como funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros del equipo de transferencia.
 
“Mediante la suscripción de esta acta damos por concluido el proceso de transferencia de gestión, que ha tenido por finalidad garantizar una sucesión eficaz y la continuidad de la gestión gubernamental, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas”, manifestó Bellido, tras destacar que este proceso de transferencia se ha realizado en el marco de las normas dispuestas por la Contraloría General de la República. 
 
Asimismo, a nombre del presidente de la República y de la Presidencia del Consejo de Ministros, agradeció a Violeta Bermúdez por el trabajo realizado desde la PCM en favor del país. “Vamos a continuar con los avances que ustedes han desarrollado y esperamos los alcances y las recomendaciones que pudieran tener”, sostuvo el premier. 
 
Agregó que durante este Gobierno debe primar el diálogo, además de saber escuchar a las personas que ya han pasado por los cargos gubernamentales y que han tenido resultados importantes. “El trabajo llevado a cabo va a ser importante para que nosotros podamos empezar sobre lo desarrollado y continuarlo, para así garantizar que nuestro país pueda realmente enfrentar los problemas álgidos que atraviesa en medio de esta pandemia”, expresó. 
 
Por su parte, la premier saliente, Violeta Bermúdez, señaló que con el acta suscrita concluye el proceso que fue iniciado en mayo con la designación de los equipos de transferencia en cada uno de los sectores ministeriales y que continuó con la incorporación de los equipos revisores del nuevo gobierno.
 
Del mismo modo, indicó que hacía entrega de un informe de las metas y resultados obtenidos en su gestión. “Cumplimos la ley, pero también queremos dar nuestras lecciones aprendidas, para que puedan continuar sobre el camino avanzado”, finalizó.