Premier Guido Bellido sostuvo reunión con la bancada de Acción Popular, como parte de las Rondas de Diálogo por el Perú

Nota de prensa
Encuentro se llevó a cabo desde las 8 a.m. en sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Entre los acuerdos figura sentar las bases para un trabajo en conjunto entre Ejecutivo y el Legislativo

Fotos: PCM

3 de agosto de 2021 - 3:06 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, participó hoy de la segunda sesión de las Rondas de Diálogo por el Perú, concertada con la bancada de Acción Popular desde las 8 a.m. en la sede de la PCM. 
 
La cita se desarrolló a iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros para establecer un espacio de encuentro entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, con el fin de abordar temas de interés nacional en pos de la gobernabilidad. 
 
Como resultado del compromiso de articular esfuerzos con el Parlamento, en este encuentro se acordó sentar las bases para un trabajo en conjunto, así como el pleno respeto del Estado de derecho, la gobernabilidad y la democracia. 
 
Asimismo, se acordó la canalización en conjunto de los proyectos emblemáticos en beneficio del país, así como la lucha contra la corrupción en todos sus niveles. 
 
Finalmente, entre los acuerdos se encuentra también la voluntad de establecer un puente directo entre el Ejecutivo y el Legislativo, apuntando siempre a la gobernabilidad del país. 
 
Esta segunda reunión de las Rondas de Diálogo por el Perú se desarrolló con la participación de los parlamentarios de Acción Popular Carlos Enrique Alva Rojas, José Alberto Arriola Tueros, Pedro Martínez Talavera, Silvia Monteza Facho, Juan Carlos Mori Celis, Karol Paredes Fonseca, Hilda Portero López y Carlos Javier Zeballos. 
 
De esta manera, el jefe del gabinete ministerial sostendrá encuentros con las distintas bancadas parlamentarias. Cabe recordar que la primera sesión de estas rondas se llevó a cabo el último domingo con la bancada de Perú Libre.