Más empresas se suman a la campaña Yo pongo el hombro por el Perú para promover la vacunación contra la COVID-19

Nota de prensa
LATAM Perú implementó un decal en una de sus aeronaves con lema de la campaña de inmunización. Aerolínea trasladó más de 5 millones de dosis de vacunas a distintos puntos del país.

Fotos: PCM

29 de julio de 2021 - 9:04 p. m.

Desde su lanzamiento, en mayo pasado, la campaña comunicacional Yo pongo el hombro por el Perú ha recibido el valioso apoyo del sector privado, sumándose a esta importante causa la aerolínea LATAM Perú con el objetivo de seguir generando una mayor conciencia entre la población acerca de la importancia de la vacunación en nuestro país. 

Con ese fin, dicha aerolínea implementó un “decal” en una de sus aeronaves para que en los vuelos que realiza por los cielos del país lleve el mensaje para que toda la población nacional acuda a vacunarse con las dos dosis a fin de estar protegida frente a la COVID-19.

LATAM Perú indicó que su adhesión a esta campaña es parte de su compromiso con el bienestar y la salud del país. Asimismo, informó que desde inicio del presente año ha trasladado sin costo alguno a diversos puntos del país más de 5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, gracias a su programa Avión Solidario.

Generar confianza en la población
Pongo el Hombro por el Perú busca generar confianza en la población respecto al proceso de vacunación que se viene desarrollando en todo el territorio nacional y que ya se amplió para las personas mayores de 40 años.

Esta iniciativa apunta a incrementar la aceptación y la demanda ciudadana hacia la vacunación, explicando sus beneficios y exhortando a la ciudadanía a que acuda a vacunarse con las dos dosis, y se conviertan, además, en promotores de la inmunización entre sus familiares y allegados.

Hay que indicar que hasta hoy, 29 de julio, según cifras del Ministerio de Salud- se han aplicado más de 12.6 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19. Asimismo, las personas que se encuentran completamente inmunizadas con ambas dosis de estos inmunizantes superan los 4.8 millones de personas.