Gobierno de transición y emergencia recibió esta noche último lote de 936 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

Nota de prensa
Traslado de inmunizantes fue supervisado por el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell.

PCM

26 de julio de 2021 - 10:47 p. m.

Un nuevo lote de 936 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 de laboratorios Pfizer arribo hoy al país que permitirá proseguir con la estrategia de vacunación que se viene desarrollando en todo el territorio nacional.
 
Dicho cargamento arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en horas de la noche y luego fue trasladado al almacén del CENARES, bajo la supervisión del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien informó que se trata de la última recepción de vacunas que realiza el Gobierno de transición y emergencia. Agregó que el jueves 30 de julio el Perú recibirá otro lote de 136 560 dosis de vacunas, con lo que –dijo el viceministro Rosell, estarían llegando al país más de un millón de dosis en estos cuatro días.
 
Asimismo, señaló que se ha coordinado con los gobiernos regionales para trabajar de manera macro regional y evitar que haya desfases entre regiones en el proceso de vacunación. 
 
El viceministro Rosell afirmó que la gestión gubernamental que entra encontrará un equipo de vacunación con experiencia, por lo que se debe aprovechar esa capacidad para continuar y mejorar la vacunación. Precisó que la vacunación -que se reiniciará mañana martes 27-, continuará inclusive el miércoles 28 y jueves 29 de julio.
 
El Ministerio de Salud informó que hasta hoy lunes 26 de julio más de 4 millones 500 mil personas ya han recibido las dos dosis de vacunas y se encuentran protegidos frente a la COVID-19. En total más de 12 millones de dosis de inmunizantes ya fueron administrados en todo el país.
 
“Esto es resultado del esfuerzo y compromiso de un gran equipo de trabajo. Queda continuar con responsabilidad la vacunación y lograr inmunizar a todos los peruanos. Hoy recibimos un nuevo lote de 936 mil vacunas de Pfizer y el día 30 llegarán otro lote como parte del compromiso asumido desde que estamos al frente del Minsa para proteger a nuestra población”, afirmó en su cuenta de Facebook el titular del Minsa, Oscar Ugarte.