Gobierno de transición y emergencia recibió nuevo lote de más de 886 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

Nota de prensa
Arribo de cargamento de inmunizantes fue supervisado por los ministros de Defensa y del Ambiente; y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

Fotos: PCM

22 de julio de 2021 - 11:15 p. m.

El Gobierno de transición y emergencia recibió esta noche un nuevo lote de 886 860 de dosis de vacunas de laboratorios Pfizer, que permitirá continuar con el proceso de inmunización contra la COVID-19 que se desarrolla en todo el país, y que en Lima metropolitana y el Callao se reforzará con la tercera jornada Vacunatón que se realizará este sábado 24 y domingo 25.

La llegada de este cargamento de inmunizantes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, fue supervisada por la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría; y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.

La titular de Defensa pidió a la población a acudir a vacunarse, ya que por lo menos el 80% de la población debe estar inmunizada para ir retomando nuestras actividades. Afortunadamente estamos dejando casi 98 millones de dosis hasta enero del próximo año y con eso podemos garantizar que el 100% de la población esté vacunada, afirmó.

En el mismo sentido, el ministro del Ambiento también exhortó a la población asistir a vacunarse conforme al cronograma establecido.

En tanto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, destacó la reducción del número de casos de contagio de la COVID-19, pero, advirtió, no debemos bajar la guardia porque circula en el país la variante Delta y aún no hemos alcanzado los niveles de inmunización para lograr la inmunidad de rebaño.

Igualmente, invitó a la población a acudir a los centros donde se realizará la tercera Vacunatón durante 36 horas ininterrumpidas, desde las 7 am del sábado 24 hasta las 7 pm del domingo 25, en 22 centros de vacunación en Lima y Callao. Dio a conocer que esta campaña tiene como meta alcanzar las 250 mil dosis aplicadas.

Hay que indicar que el Perú ha recibido alrededor de 13 millones de vacunas de diferentes fabricantes (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca) las cuales se están aplicando para que los residentes en el país estén protegidos ante el riesgo de fallecer o necesitar hospitalización por el coronavirus.