Premier Violeta Bermúdez destacó en sesión del CONASEC desempeño de la PNP y del Ministerio del Interior en la vacunación contra la COVID-19

Nota de prensa
Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana incorporó, entre sus acuerdos, planteamiento de la titular de la PCM para que continúe despliegue de acciones policiales en torno a dicho proceso.

20 de julio de 2021 - 9:10 p. m.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) sesionó hoy con el fin de presentar los avances del proceso para fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el apoyo que brindan los efectivos policiales a la vacunación contra la COVID-19 en el país.

Durante su intervención en la sesión liderada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez destacó las acciones desarrolladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones, en la vacunación contra la COVID-19.

En este contexto planteó que continúen las acciones de seguridad en torno a dicho proceso. Propongo continuar con el despliegue de las acciones referidas a la seguridad del proceso de vacunación y que se continúe, también, con el apoyo en facilitar el traslado y desplazamiento de los beneficiarios hasta los centros de vacunación, además de seguir con el resguardo del traslado y custodia de las vacunas, sostuvo la premier, al exponer su propuesta que fue incorporada entre los acuerdos de dicha sesión del CONASEC.

La jefa del gabinete ministerial hizo mención, asimismo, a que se incluya como acuerdo de dicho consejo, el trabajo policial de inteligencia en Lima norte y San Juan de Lurigancho, además del fortalecimiento de la investigación criminal, focalización de puntos críticos, reorientación del patrullaje preventivo, entre otros aspectos.

La premier Bermúdez destacó de igual forma, el trabajo de la PNP en el último proceso electoral, en el cual la institución policial remarcó- logró un trabajo importante para garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

La reunión del CONASEC contó además con la presencia del ministro del Interior, José Elice, los viceministros de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, y de Orden Público, Carlos León; el Gral. PNP Miguel Lostaunau, integrante de la Comisión de Seguimiento para el Fortalecimiento y Modernización de la PNP; la directora general de Seguridad Ciudadana y secretaria Técnica del Conasec, María Díaz; el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega; representantes del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades.
 
El Conasec, es el organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades de alcance nacional, vinculados a la seguridad ciudadana. Está integrado por 20 instituciones del Estado y se reúne cuatro veces al año.