Plan Nacional de Competitividad permitirá al Perú estar a cargo de los factores que permitan lograr su crecimiento

Nota de prensa
Titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que la competitividad es la respuesta para alcanzar los niveles de crecimiento de países desarrollados

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

9 de setiembre de 2019 - 2:01 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, resaltó la importancia del Plan Nacional de Competitividad y Productividad como la herramienta que le permitirá al Perú determinar su crecimiento, sin depender exclusivamente de los factores internacionales.

“La competitividad es la respuesta para alcanzar los niveles de crecimiento de países como Corea del Sur o Malasia. De esta forma, el Perú podrá revertir la inercia económica que nos lleva a crecer a tasas que, si bien nos permiten sobresalir en América Latina, son insuficientes para que el país pueda superar los retos que le dificultan ser una nación más competitiva y productiva”, explicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Durante su presentación, Del Solar señaló que si bien el Perú ocupa los primeros lugares cuando se trata del marco macroeconómico, en infraestructura el país ocupa el puesto 85 de 140. En capacidad de innovación, calidad de instituciones y adquisición de nuevas tecnologías, el Perú alcanza el puesto 88, 90 y 94, respectivamente, según el Foro Económico Mundial.

“El Perú tiene todo lo necesario para dejar de ser un país de media tabla. En ese sentido, el Plan Nacional de Competitividad busca colocar en nuestras manos los factores de los que depende nuestro crecimiento”, aseguró el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El jefe de la PCM explicó que el plan presenta 84 medidas concretas, alrededor de 9 objetivos estratégicos, que se resumen en tres grandes desafíos: construcción de un ecosistema que fomente emprendimientos formales y productivos, integración y diversificación de nuestra economía, y promoción de un crecimiento económico más inclusivo y sostenible.

El presidente del Consejo de Ministros explicó los alcances del Plan Nacional de Competitividad en el Perú CEO Impact Summit 2019: Foro económico peruano “Competitividad para el desarrollo”, evento que reúne a los principales servidores públicos y ejecutivos del país.