Nuevo lote de más de 281 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 arribó al país

Nota de prensa
Entrega permitirá continuar con el cronograma de inmunización, señala el Ministerio de Salud. Llegada de dicho cargamento fue supervisado por el ministro del Interior, José Elice.

Fotos: PCM

15 de julio de 2021 - 11:09 p. m.

Un nuevo cargamento de 281 970 dosis de las vacunas contra la COVID-19 arribó hoy a nuestro país. Este lote de inmunizantes del laboratorio Pfizer permitirá continuar con el cronograma y mantener el buen ritmo de la vacunación, resaltó el Ministerio de Salud, a través de su cuenta oficial de Twitter.
 
El arribo de estos inmunizantes al aeropuerto internacional Jorge Chavez, fue supervisado, en representación del Poder Ejecutivo, por el ministro del Interior, José Elice,

Ya tenemos también el esquema de la llegada de las vacunas, a las que podrá tener acceso el siguiente gobierno y esperamos que, con éxito, incluso mejor que nosotros, se desarrolle este proceso de vacunación, refirió el titular del Ministerio del Interior (Mininter).
 
El ministro Elice, quien estuvo acompañado del Comandante General de la Policía Nacional del Perú, el general César Cervantes, resaltó, asimismo, el apoyo que realiza la PNP en el proceso de recibo, protección y traslado de las vacunas que llegan a nuestro país, sumándose también a la labor de inoculación a los agentes policiales y a todos los ciudadanos, gracias a la Sanidad de la institución.
 
Hay que indicar que el presente mes de julio se recibirán en total 9 millones de dosis de las citadas vacunas. 

Es importante resaltar, asimismo,  que el Gobierno de Transición y Emergencia está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, al tenerse  aseguradas 78.7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022.