Se superó la meta prevista en primera Vacunatón: 220 602 dosis fueron aplicadas en gran jornada de inmunización contra la COVID-19

Nota de prensa
Premier Violeta Bermúdez señaló que el Gobierno de transición y emergencia seguirá trabajando hasta el último momento de su gestión para que más personas estén vacunadas y protegidas.

Fotos: PCM

12 de julio de 2021 - 7:55 a. m.

El Gobierno de transición y emergencia superó la meta de vacunar a más de 200 mil personas en la primera Vacunatón de 36 horas continuas, que se inició a las 7 a.m. del sábado y concluyó hoy a las 7 p.m.  En total se inocularon 220 602 dosis en 21 centros de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao. 

Tras supervisar el término de esta gran jornada en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis, la premier Violeta Bermúdez señaló que el gobierno liderado por el presidente Francisco Sagasti seguirá trabajando hasta el último momento de su gestión por el desarrollo del proceso de vacunación y para que más personas estén vacunadas.  

También destacó el esfuerzo de las instituciones participantes en la Vacunatón, como EsSalud, el Sistema Metropolitano de La Solidaridad (SISOL), la sanidad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Del mismo modo, agradeció a la PNP y a las Fuerzas Armadas por las medidas de seguridad, así como a todas las brigadas, voluntarios y al personal que participó en la jornada extraordinaria de vacunación.

Durante la clausura de la primera Vacunatón, la jefa del Gabinete Ministerial estuvo acompañada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte; por la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli; por los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, así como por el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, entre otras autoridades del sector salud e instituciones públicas.

Acción conjunta
Por su parte, el ministro de salud, Óscar Ugarte manifestó que el haber logrado dicha meta con la Vacunatón permite mostrar una acción conjunta con diversas instituciones de la sociedad civil, así como con los gobiernos regionales y las municipalidades. Sin ellos hubiese sido imposible desarrollar este Plan Nacional de Vacunación y, en particular esta Vacunatón, indicó.

Señaló que de las 220 602 dosis aplicadas en esta primera  Vacunatón, entre el 15 a 20% son personas rezagadas, que no se habían vacunado en la fecha que les correspondía o que estaban pendientes de la segunda dosis.