Gobierno lanza encuesta nacional para acelerar la digitalización de los servicios públicos

Nota de prensa
Consulta se enmarca en la Política Nacional de Transformación Digital de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM. Formulario de 30 preguntas estará disponible en Internet hasta el 02 de julio.

PCM -SGSD

21 de junio de 2021 - 11:08 a. m.

Hasta el próximo viernes 02 de julio estará disponible en Internet la Encuesta Nacional de Ciudadanía Digital, que permitirá identificar las necesidades y requerimientos de la población en todas las regiones del país con el fin de acelerar el proceso de digitalización de los servicios públicos.
 
Con 30 preguntas que toman unos 10 minutos en ser respondidas, la Encuesta está publicada en el enlace https://facilita.gob.pe/t/562 y permite conocer la experiencia de los ciudadanos con las nuevas tecnologías, las dificultades en acceder digitalmente a los servicios públicos y aquellos que deben digitalizarse con urgencia, entre otros aspectos. 
 
La secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar, señaló que en el proceso de digitalización de los servicios públicos se viene promoviendo una serie de iniciativas de codiseño y cocreación junto a la ciudadanía.
 
“Es fundamental escuchar a las personas e identificar sus reales necesidades, sus puntos de dolor y sus recomendaciones para que las soluciones y servicios digitales respondan a sus expectativas. En esta ruta, es clave el trabajo público-privado para acelerar el proceso de transformación digital de nuestro país”, agregó.
 
Esta Encuesta Nacional se organiza en el marco de Política Nacional de Transformación Digital que está impulsando la Secretaría de Gobierno Digital a través del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital y la Red Nacional de Innovadores Digitales.
 
De otro lado, los ciudadanos que deseen ser parte de la Red Nacional de Innovadores Digitales, creada por la Secretaría de Gobierno Digital, podrán inscribirse en https://www.gob.pe/c/4187  con el fin de aprender y compartir conocimientos y experiencias en innovación, codiseñar soluciones a problemas públicos y construir redes a nivel nacional e internacional.