Titular de la PCM resalta la importancia de lograr un crecimiento sostenible que ponga énfasis en el cuidado del medio ambiente

Nota de prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

20 de agosto de 2019 - 5:23 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó la importancia de trabajar con responsabilidad y pensando en el futuro del país, para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible que contemple la protección de los recursos y del medio ambiente en beneficio de la población.

“El desarrollo ha venido generando una serie de consecuencias y tenemos que tomar conciencia de que impactamos a nuestra comunidad, a nuestros vecinos y al planeta. La actividad económica, que busca satisfacer nuestras necesidades, puede tener un impacto más allá de nuestras fronteras. Entonces, cada uno de nosotros tenemos que hacernos responsables de los efectos de nuestro modo de vivir”, sostuvo el titular de la PCM al inaugurar el evento Perú Sostenible.

El titular de la PCM enfatizó que el Gobierno está trabajando de manera intensa en promover la equidad de género y una educación inclusiva, elementos que son importantes para lograr un desarrollo sostenible. “Un Perú sostenible tiene que ser un país que se reconoce en toda su diversidad y que la respeta”, precisó.

En otro momento, el jefe del gabinete ministerial indicó que la polarización de opiniones en el Perú podría poner en riesgo el desarrollo sostenible y el crecimiento del país, sino se piensa en los demás y en la necesidad del diálogo más allá de inclinaciones religiosas o políticas. Además, precisó que no solo hay que pensar un avance sino en una verdadera evolución.

“Otro factor que también tenemos que cuidar porque nos pone en riesgo es el clima de la opinión. Este transformado de manera radical por las nuevas tecnologías nos vienen demostrando que son capaces de polarizarnos a un extremo en donde ya el otro y sus opiniones no nos importan que nos parecen despreciables o que son una verdadera amenaza para la supervivencia del país y de nuestros intereses”, advirtió.

Dato

Perú Sostenible es el encuentro de sostenibilidad del país que reúne a quienes buscan ser agentes de cambios positivos en la sociedad y quieran conocer de primera mano experiencias de éxito de sostenibilidad dentro de las empresas.