Familias de Cajabamba recibieron 140 viviendas de emergencia tras sismo en mayo pasado

Nota de prensa
Titular de la PCM destacó el trabajo articulado de los diferentes ministerios, de Defensa Civil, la Policía Nacional y autoridades.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

17 de agosto de 2019 - 4:08 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, junto con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada; participó esta mañana en la entrega de 140 viviendas de emergencia a pobladores afectados por el sismo, ocurrido en mayo pasado, en la provincia de Cajabamba, en Cajamarca.

“Vamos a cumplir tres meses de este sismo que causó estragos en diferentes provincias de esta y otras regiones, esto nos ha puesto a prueba y hemos demostrado que, cuando trabajamos juntos, somos capaces de volvernos a poner de pie y salir adelante”, afirmó el titular de la PCM desde el albergue temporal Pampa Grande en la región de Cajamarca.

En ese sentido, Del Solar agradeció a los equipos de Defensa Civil, de los ministerios, de la Policía Nacional, autoridades locales y a todos quienes apoyaron en atender la emergencia desde el primer día. “Gracias por demostrar que, cuando trabajamos juntos, somos un país capaz de superar cualquier problema. Tenemos grandes desafíos que no tienen comparación con el poder de nuestra unión”, enfatizó el jefe del gabinete ministerial, quien además estuvo acompañado del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y distintas autoridades locales.

Las viviendas de emergencia se entregaron a las familias de los caseríos de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana en Cajabamba. Este tipo de infraestructura permitirá a los pobladores tener un mayor confort térmico y mejorar el acceso a los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

Asimismo, se dio de manera simbólica los cheques que permitirán a los gobiernos locales de esta región ejecutar obras de infraestructura urbana como la creación y/o mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal, construcción de pistas y veredas, y el mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal en diversas localidades y centros poblados de Cajamarca.

Al finalizar la actividad, los ministros sostuvieron una reunión de coordinación con los alcaldes locales de la región.