Cargamento de 251 550 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 llegó esta noche al país

Nota de prensa
El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió dicho lote de inmunizantes en representación de Gobierno de transición y emergencia.

PCM

31 de mayo de 2021 - 9:35 p. m.

Continuando con el cronograma de llegadas de dosis de vacunas para continuar la estrategia territorial de vacunación contra la COVID-19, que lleva adelante el Gobierno de Transición y Emergencia, esta noche llegó al país un cargamento de 251 550 dosis del laboratorio Pfizer.
 
Este importante cargamento fue recibido, en representación del Gobierno, por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien informó que en total esta semana se espera la llegada de 1 215 630 dosis de vacunas de Pfizer.
 
El titular del Minsa informó, asimismo, que el próximo miércoles arribarán 700 000 vacunas de Sinopharm y el siguiente sábado otras 300 000, completando otro millón de dosis.
 
Ugarte explicó que el constante aprovisionamiento de vacunas permitirá avanzar en la protección de los residentes en el Perú y resaltó que la mortandad de las personas mayores de 80 años (grupo etario al que ya se le aplicó las dos dosis) haya disminuido notablemente.
 
El ministro Ugarte recordó que ya se está vacunando en Lima Metropolitana y Callao a las personas de 63 y 64 años, y que pronto se anunciará el inicio de la vacunación de quienes tienen 60, 61 y 62 años de edad.
 
Hay que recordar que el Gobierno de transición y emergencia ya aseguró la compra de más de 61 millones de vacunas, las cuales permitirán la inmunización de toda la población adulta del país, compuesta por alrededor de 24 millones de personas.