Salvador del Solar: “la defensa del enfoque de género es la defensa de los valores republicanos”

Nota de prensa
Titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reconoció avances en equidad de género; sin embargo, advirtió que al ritmo actual tomaría 170 años alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

15 de agosto de 2019 - 2:53 p. m.

Con el objetivo de visibilizar la necesidad de impulsar la equidad de género en todos los ámbitos, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reiteró la defensa del enfoque de género y reconoció que, pese a los avances realizados, el Perú está lejos de ser un país que ofrezca igualdad de oportunidades a hombres y a mujeres.

“La defensa del enfoque de género en la educación no es un capricho del Gobierno, es un tema valores republicanos esenciales: igualdad y libertad en todos los sentidos”, manifestó el titular de la PCM en la inauguración del Perú Bussiness Women Summit 2019.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que el Foro Económico Mundial, pese a reconocer los avances realizados en la igualdad de género, ha llamado la atención sobre la lentitud del proceso. “Si seguimos a este ritmo vamos a conseguir la igualdad entre el hombre y la mujer en 170 años”, advirtió.

En otro momento recordó los esfuerzos que ha realizado el Gobierno por promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Somos conscientes que hemos dado al país la primera política nacional de equidad de género. También hemos buscado tener una reforma política sobre el tema de paridad y alternancia y que haya una representación igualitaria de las mujeres en el Congreso”, recordó.

Finalmente, el jefe del Gabinete exhortó a los asistentes a comprometerse con la defensa de los valores y de una educación que haga del Perú un país donde las mujeres puedan decir que son iguales a los hombres.

Dato

El Perú Bussiness Women Summit 2019 es el seminario internacional que promueve la participación de la mujer en la gestión empresarial, reúne a las principales ejecutivas del mercado nacional e internacional.