Salvador del Solar participó en la inauguración de importante parque industrial en el norte del país

Nota de prensa
Titular de la PCM, Salvador del Solar, participó ayer en la inauguración del Parque Industrial de Piura, y destacó el gran potencial productivo y económico que tiene esta región.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

9 de agosto de 2019 - 3:02 p. m.

Tras una intensa jornada de trabajo en Piura, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó en la inauguración del Parque Industrial de la región y destacó que este ofrece oportunidades extraordinarias para la macrorregión norte y todo el país.

“Así como como somos un país que está luchando para que la justicia se abra paso, para que haya una reforma política que nos ofrezca nuevas reglas, también desde el lado de la inversión privada se está apostando para que tengamos una nueva industria. Nosotros confiamos que va a existir una reforma política que traiga nuevos partidos y, desde el papel que cada uno ejerza, sume para poder transformar a nuestro país”, enfatizó el titular del gabinete ministerial.

En ese sentido, manifestó que el parque industrial es una muestra más de cómo, más allá de las discrepancias que existen en la política, el Perú no se detiene y tiene un futuro extraordinario. Remarcó que con esta infraestructura se va a transformar la experiencia de vida en Piura ya que destacó que se encuentra ubicada en una zona estratégica y logísticamente óptima.

Mesa técnica del banano orgánico

Previamente, Del Solar junto con el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Luis Montenegro, participaron en la reunión de coordinación de la mesa técnica regional del banano orgánico. El titular de la PCM destacó la importancia de la productividad y competitividad de este producto y remarcó que 90% que se exporta proviene de Sechura.

Cabe recordar que el banano orgánico es una cadena productiva prioritaria que genera ingresos para más de 10 mil familias de pequeños productores de los valles del Chira y Piura. También genera más de 15 mil puestos de trabajos directos e indirectos.