Más de 790 mil dosis de las vacunas contra la COVID-19 de laboratorios Pfizer arribarán esta semana al país

Nota de prensa
Primer lote de 396,630 dosis llegó esta tarde al aeropuerto internacional “Jorge Chávez”. Fue recibido, en representación del Ejecutivo, por la ministra la ministra de Vivienda, Solangel Fernández.

PCM

24 de mayo de 2021 - 10:59 p. m.

El Gobierno de Transición y Emergencia recibirá esta semana un total de 792,090 dosis de vacunas contra la COVID-19 de laboratorios Pfizer. El primer lote, consistente en 396,630 dosis, arribó esta tarde a nuestro país y se espera el segundo lote, de 395,460 dosis, para el próximo jueves 27 de mayo.
 
La supervisión de la llegada de este importante cargamento de inmunizantes al aeropuerto internacional “Jorge Chávez estuvo a cargo de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, en representación del Gobierno de transición y emergencia.
 
“Hasta la fecha hemos recibido 4.6 millones de dosis de vacunas y en junio vamos a recibir 4.7 millones, lo que nos va a permitir completar durante el mes de junio la vacunación de todos los adultos mayores de 60 años, de acuerdo a los horarios y la programación que se publicará en la página web pongoelhombro.gob.oe”, informó la ministra Fernández.
 
Indicó que a partir del 31 de mayo se empezará a vacunar a los mayores de 60 a 64 años, tras resaltar que el proceso de vacunación se va acelerando gradualmente conforme llegan más dosis.  
 
Remarcó, asimismo, que hasta el momento se han inoculado más de 3 millones 200 mil dosis a nivel nacional y que esta semana llegaremos al millón de personas inoculadas con la primera y segunda dosis.
 
Como se ha informado el Gobierno ya se aseguró la compra de más de 61 millones de vacunas que vienen arribando al país y lo harán progresivamente durante el presente año, lo que permitirá la vacunación de toda la población adulta.
 
Cabe resaltar, asimismo, que el Perú es uno de los países con más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 en América Latina.