Nuevo lote de 200,070 dosis de vacuna contra la COVID-19 llegó esta noche al país

Nota de prensa
Cargamento fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo

PCM

28 de abril de 2021 - 9:00 p. m.

De acuerdo con el cronograma de arribo de vacunas anunciado por el Gobierno de transición y emergencia, esta noche llegó al país un nuevo lote de 200,070 dosis de vacuna contra la COVID-19 de laboratorios Pfizer, el cual fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.
 
La nave que transportó dicho cargamento aterrizó en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” a las 18:05 horas. 
 
Tras destacar la llegada de este nuevo lote de dosis de vacunas contra la COVID-19, la ministra Cornejo se refirió a la publicación del padrón de vacunación para los adultos mayores de 70 años, efectuada esta tarde. En ese sentido, indicó que esta información ya se encuentra disponible, de forma tal que la población pueda consultar el día, la hora y el centro de inmunización al cual deben acudir los adultos mayores para inoculación de la dosis correspondiente. 
 
Hasta la fecha se tienen contratos firmados para la compra de 48 millones 700 mil vacunas, las cuales vienen llegando, de manera progresiva para su distribución en todo el territorio nacional.
 
Asimismo, el Gobierno continúa negociando mayores dosis para proteger a todos los peruanos en caso se necesiten refuerzos. Entre estas negociaciones está la que viene efectuándose con Johnson & Johnson, así como con Moderna y Gamaleya.