Se instaló grupo de trabajo técnico que propondrá criterios para actualizar cifras de fallecidos por la COVID-19

Nota de Prensa
Dicha instancia tendrá vigencia hasta el 31 de mayo y la participación de sus integrantes será ad honórem.

19 de abril de 2021 - 6:41 p. m.

El Gobierno de transición y emergencia instaló este mediodía el grupo de trabajo técnico de naturaleza temporal que tendrá como objetivo proponer los criterios para actualizar la cifra de fallecidos a consecuencia de la COVID-19 en el país.
 
Dicho grupo lo integran los destacados profesionales Edgardo Nepo Linares, Klaus Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Mateo Prochazka Núñez, Ragi Yaser Burhum Espinoza y Walter Jorge Albán Peralta; asimismo, la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar, quien presidirá este equipo, además de un representante del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). 
 
Esta instancia de trabajo tendrá, también, como función absolver las consultas de la Autoridad Nacional de Salud respecto a la aplicación de los criterios técnicos que elaborará sobre la materia en mención.
 
De acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N°095-2021-PCM, dicho grupo de trabajo tendrá una vigencia hasta el 31 de mayo de 2021 y la participación de sus integrantes será ad honórem.
 
Mayor transparencia
 
Cabe recordar que la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, resaltó el pasado 14 de abril, que el ánimo para la creación de este grupo de trabajo es tener mayor transparencia sobre la cifra de fallecidos por la COVID-19.
 
En ese sentido, señaló, en esa ocasión, que dicho equipo de profesionales “colaborará con el Poder Ejecutivo hasta el 31 de mayo, oportunidad en la que esperamos contar con los criterios técnicos y contar esta información actualizada y verificada”.