Ejecutivo y gobierno local Inauguran MAC Express en el distrito de Pomahuaca en Cajamarca

Nota de prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

23 de julio de 2019 - 2:44 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el alcalde distrital de Pomahuaca, de la provincia de Jaen, en Cajamarca; Jonathan Herrera, inauguraron el primer MAC Express que operará fuera de Lima. Gracias a esta plataforma, más de 10 mil ciudadanos, de alrededor de 80 caseríos y anexos de esta localidad, podrán realizar 16 trámites sin necesidad de salir de su distrito.

“De los 1,850 distritos de nuestro querido país, el primero que tiene un MAC Express es Pomahuaca. Gracias a esta plataforma, los ciudadanos podrán ahorrar tiempo y recursos al poder realizar trámites rápidos como el gestionar un duplicado de DNI, una constancia de clasificación económica o un certificado electrónico de antecedentes penales”, manifestó el titular de la PCM.

El MAC Express, ubicado en el local de la Municipalidad de Pomahuaca, realizó 84 atenciones a la ciudadanía durante el periodo de marcha blanca. Es importante precisar, que el MAC Express reúne a nueve entidades públicas como el Banco de la Nación, el Seguro Integral de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Superintendencia Nacional de Educación, el Instituto Nacional Penitenciario, el Poder Judicial, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, el Ministerio del Interior y el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil.

Con esta nueva herramienta los ciudadanos no tendrán que trasladarse hacia Jaén o a Cajamarca para realizar los trámites que esta plataforma ofrece.