Salvador del Solar participó en encuentro con jóvenes voluntarios de Lima 2019

Nota de prensa
• Presidente del Consejo de Ministros brindó conferencia ‘El país que Imaginamos’ como parte del encuentro.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

13 de julio de 2019 - 4:59 p. m.

Como parte del ciclo de conferencias ‘El país que Imaginamos’, organizado por el Proyecto Especial Bicentenario, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó de un encuentro con jóvenes voluntarios para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en el Gran Teatro Nacional, donde brindó mensajes de aliento y optimismo a los asistentes, quienes constituyen una fuerza importante que dará soporte a la realización de los juegos.

“Estoy muy emocionado e impresionado de ver la presencia de todas y todos ustedes dando apoyo al evento más grande que se ha organizado en la historia del Perú. (…) Hoy vivimos momentos que podrían quitarle el ánimo a cualquiera. Nos informamos a través de los medios de comunicación de una inmensa cantidad de malas noticias que todos los días hablan de problemas, escándalos, corrupción. Sin embargo, somos capaces de ponernos de pie y decir que vamos a hacer algo para cambiar. Como ustedes, que han decidido hacer algo sin obligación, sin ningún incentivo económico, por la pura voluntad. Esa voluntad fue la que hizo una de las más importantes gestas de nuestra historia: ser un país libre e independiente”, fue el mensaje que el jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, dirigió a los cientos de voluntarios de Lima 2019 que juramentaron hoy.

“Uno de los retos, de los que no hablamos tanto sobre estos juegos, es el legado. La infraestructura va a quedarse con nosotros. Va a transformar nuestra ciudad y nuestra vida. Y, muy probablemente, va a transformar la vida de muchas personas en Villa María del Triunfo, en Villa el Salvador y en el Callao, en esta gran Lima que hoy tenemos, porque la ciudadanía va a estar cerca del deporte y el deporte transforma la vida”, agregó Del Solar.

Como parte del encuentro, la deportista panamericana María Fernanda Reyes Túpac Yupanqui, (disciplina de surf), el deportista parapanamericano Héctor Salvá Tunque (disciplina parabádminton) y Cynthia Fuertes Panizo, voluntaria ejemplar de Lima 2019, dieron testimonio sobre su preparación para estos juegos y la ilusión que tienen al ser parte de ellos, sobre todo en condición de locales, y cómo esto representa una oportunidad para el desarrollo del deporte y de la sociedad en su conjunto.

Tras la conferencia del premier, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el director ejecutivo del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, tomaron juramento a los voluntarios presentes, y se dirigieron a ellos para agradecer su compromiso y comprometerles a realizar su mejor trabajo durante el tiempo que duren las actividades, manteniendo el mismo espíritu hacia el Bicentenario.

El Dato

Lima 2019 contará con un equipo de casi 15,000 voluntarios, quienes se desplegarán por Lima y otras ciudades del país para dar soporte a las diversas actividades que se desarrollen durante los más de dos meses de actividades. Una vez acabados los Juegos Lima 2019, estos jóvenes serán convocados por su experiencia para sumarse a las filas del futuro voluntariado del Bicentenario.