Salvador del Solar inaugura seminario internacional que reúne experiencias de desarrollo territorial para una descentralización efectiva

Nota de prensa
Jefe de Gabinete exhortó a las autoridades regionales a mantener esfuerzos hacia una descentralización necesaria e importante.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

2 de julio de 2019 - 8:30 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, inauguró el II Seminario Internacional de Agendas Territoriales, evento que a través de la reflexión y el diálogo reunió diversos enfoques, procesos y experiencias sobre la descentralización efectiva para el desarrollo territorial.

"Este seminario internacional es un encuentro entre políticas públicas, reflexión académica y experiencia de otros países, que se realiza en un contexto en el que el Perú transita hacia la descentralización, la cual debe tener una visión de articulación territorial hacia el desarrollo", señaló el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial recordó que el esfuerzo descentralista representa el 10% de la vida republicana del país. “Nuestro país es una experiencia de esfuerzo hacia una descentralización necesaria e importante. Mantengamos el rumbo para ofrecerles a nuestros ciudadanos y ciudadanas un Estado bien articulado", indicó.

El seminario contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y de expertos nacionales y extranjeros relacionados al desarrollo territorial.