Comisión de alto nivel del Ejecutivo estuvo en San Lorenzo para atender necesidades de la población

Nota de prensa
Secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM, José Miguel Florez, reiteró la voluntad del Ejecutivo por dialogar con los representantes de las cinco cuencas.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

27 de junio de 2019 - 4:59 p. m.

Una comisión del alto nivel del Ejecutivo llegó hoy a la ciudad de San Lorenzo, en la provincia Datem de Marañón, Loreto, para participar en la plenaria de la Comisión de Monitoreo y Cumplimiento de Compromisos para las comunidades nativas de las provincias de Loreto, Datem del Marañón y Requena, de la región Loreto, en donde evaluarían los avances de la comisión, sin embargo el encuentro se canceló debido a que los representantes de las comunidades no asistieron a la reunión.

“Llegamos a San Lorenzo para sostener una reunión técnica con los representantes de cinco cuencas a fin de presentarles nuestras propuestas de trabajo, sin embargo el encuentro no fue posible porque ellos hicieron un cambio en la ubicación y las condiciones de la reunión, lo cual no había sido coordinado con el Ejecutivo”, manifestó el secretario de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Miguel Florez.

Asimismo, expresó la voluntad del Ejecutivo por dialogar con los representantes de las cinco cuencas. “Tenemos tres grupos de trabajo en este proceso de diálogo. Nosotros vamos a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, en este caso de los ciudadanos de la Amazonía. Queremos hacer un plan de desarrollo multianual y multisectorial, con fondos asegurados, pero para lograrlo necesitamos trabajar con las autoridades locales”, indicó.

La comitiva estuvo integrada por el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Alfredo Tarazona Minaya; el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra; el secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM, José Miguel Florez; el subsecretario de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Jaime Castilla; además de funcionarios de la alta dirección de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Cultura y Vivienda, Construcción y Saneamiento.