PCM informa avances de proyectos de inversión que formarán parte del Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso, en Apurímac

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaría de Gestión Social y Diálogo / Viceministerio de Gobernanza Territorial / Presidencia del Consejo de Ministros

8 de junio de 2018 - 5:15 p. m.

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, sostuvo una reunión técnica informativa con autoridades y representantes de la sociedad civil de la región Apurímac, con el propósito de dar a conocer el estado actual de la matriz de proyectos de inversión que forman parte del Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso, en la provincia de Grau.

En la cita de trabajo también participaron representantes de las secretarías de Gestión Social y Diálogo y de Descentralización de la PCM.

El proceso de diálogo desarrollado en el distrito apurimeño de Tambobamba contó con la participación del alcalde provincial de Cotabambas y de los burgomaestres distritales de Haquira, Mara, Coyllurqui, Cotabambas y Progreso, así como de representantes del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Salud de Apurímac. También estuvieron presentes el subprefecto de Cotabambas y representantes de los frentes de Defensa de Cotabambas y de Haquira.

Los días 06 y 07 de junio los representantes de la PCM sostuvieron encuentros de trabajo en cada uno de los distritos incluidos en el Plan de Desarrollo con sus respectivos equipos técnicos locales, con el propósito de preparar la reunión técnica informativa.

Se debe resaltar que los encuentros entre el Ejecutivo, autoridades locales y representantes de la sociedad civil de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso se realizaron en un clima de cordialidad y cumplieron con el objetivo de alcanzar información pertinente que permita monitorear el avance de los proyectos de inversión que mejorarán las condiciones de vida de los pobladores de los distritos citados.