Plataforma para denunciar irregularidades durante la vacunación y el proceso electoral se encuentra a disposición de la ciudadanía

Nota de prensa
“Acabar con la corrupción está en nuestras manos”, es el mensaje central de la campaña informativa desarrollada por la PCM a través de las redes sociales.

PCM

4 de abril de 2021 - 3:33 p. m.

Todo ciudadano o servidor público que advierta irregularidades o actos de corrupción en el proceso de vacunación o faltas al principio de neutralidad electoral, podrá enviar su denuncia a la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas, impulsada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
 
“Acabar con la corrupción está en nuestras manos”, es el mensaje central de la campaña informativa que se viene desarrollando la PCM a  través de las redes sociales. Para concretar esta acción, el ciudadano o servidor público deberá ingresar a la web https://denuncias.servicios.gob.pe
 
Al respecto, dicha secretaría informó que la mencionada plataforma digital es un canal de atención sencillo, por su entorno amigable y de fácil acceso; seguro, porque protege la información personal del denunciante; y efectivo, dado que se le dará atención a lo reportado y el propio ciudadano podrá darle el seguimiento correspondiente.
 
Hay que precisar que el sistema mantendrá en reserva la identidad del denunciante. Si este lo considera necesario podrá efectuar tal denuncia de manera anónima.
 
En lo que respecta a los servidores públicos se indica que denunciar la corrupción no debe ser objeto de represalias o amenazas en el centro de trabajo. 
 
“Si adviertes irregularidades en el proceso de vacunación o faltas a la neutralidad electoral, envía tu alerta a https://denuncias.servicios.gob.pe”,  remarca la PCM en el marco de dicha campaña informativa.
 
De esta forma, los ciudadanos y servidores públicos podrán reportar posibles casos de corrupción y faltas contrarias a la ética en las entidades públicas.