Arribó al país tercer lote de 50 mil dosis de vacunas de laboratorios Pfizer

Nota de Prensa
El arribo forma parte de las entregas semanales previstas para el presente mes.

Fotos: PCM

17 de marzo de 2021 - 8:46 p. m.

Conforme al cronograma de arribo de vacunas contra la COVID-19 anunciado por el Gobierno de transición y emergencia, esta noche llegó vía aérea a nuestro país el tercer lote de 50 mil dosis de laboratorios Pfizer, con los cuales se continuará la inmunización de los adultos mayores y del personal de la PNP y FFAA aún pendiente de vacunar.
 
Para el próximo mes se tiene previsto el arribo de lotes con mayor cantidad de dosis de dicho laboratorio, en tanto que continúan las negociaciones con diversos laboratorios para asegurar las vacunas para inmunizar a todos los peruanos y residentes extranjeros en el país. 
 
Hasta el momento se tiene asegurada la entrega de 48 millones de dosis que continuarán llegando en el transcurso del presente año.
 
En horas de la mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti, precisó que este nuevo lote de 50 mil dosis de laboratorios Pfizer se destinará a la inmunización de personas adultas mayores de 60 años, así como al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. 
 
Admitió que esta cantidad es “limitada” debido a la gran demanda internacional, pero adelantó que a partir del mes de abril llegarán a nuestro país 250 mil dosis cada semana, con las cuales se podrá vacunar en las regiones que cuenten con la cadena de frío requerida.
 
Asimismo, el Ministerio de Salud informó que hasta el momento han llegado al país un total de 217,000 vacunas de Pfizer y las autoridades del Ejecutivo han asegurado que se mantienen negociaciones para asegurar el número suficiente de vacunas.
 
Proceso de vacunación
Según el Ministerio de Salud, hasta las 19.00 hrs de hoy se han registrado 411,841 personas inmunizadas con la primera dosis, las cuales representan el 92.25% de la meta de personas a ser vacunadas en la fase 1 (446,433 ciudadanos).
 
Del total de vacunados, 171,408 han recibido la segunda dosis, lo cual significa un avance del 38.4%. En la fase 1, está comprendido el personal de salud de todo el país que labora en la primera línea, quienes pertenecen a 9,807 instituciones prestadoras de servicios de salud.