Gobierno de transición y emergencia lanza campaña sobre uso correcto de la mascarilla

Nota de prensa
Mensajes subrayan que es importante mantener una barrera física que cubra nariz, boca y barbilla para obtener una óptima protección.

PCM

4 de marzo de 2021 - 12:17 p. m.

Mientras el proceso de vacunación avanza conforme al cronograma establecido, toda la población debe seguir cumpliendo las medidas de prevención para evitar contagiarse de la COVID-19. Un elemento básico para la protección es la mascarilla. Para que sirva como eficaz barrera física tiene que colocarse adecuadamente, es decir, cubriendo nariz, boca y barbilla en todo momento.

Para impulsar el uso adecuado, la Presidencia del Consejo de Ministros ha lanzado una nueva campaña de comunicación denominada “Uso correcto de la mascarilla” mediante una estrategia de alcance nacional que comprende la difusión de spots televisivos y radiales, piezas gráficas y videos utilitarios para redes sociales, entre otros contenidos.

Parte de la campaña de difusión es la implementación de la página web pontebienlamascarilla.gob.pe donde la población podrá encontrar contenidos utilitarios para su cuidado personal.

El uso correcto de la mascarilla
El spot principal de la campaña apela a la realidad que vive el personal de primera línea que atiende casos de COVID-19 e invita a las personas a salvar vidas usando bien sus mascarillas. En esta pieza creativa se habla del poder que tienen las personas para evitar la propagación del virus y que la población conforma la primera línea de defensa ante la pandemia. 

Además, se reconoce que la mascarilla puede resultar incómoda, pero es un elemento de protección necesario para las personas que la usan y para quienes la rodean. Su buen uso es sencillo y son múltiples los beneficios para la salud y la vida misma. Por ello, se recalca que la mascarilla siempre debe cubrir la nariz, boca y barbilla.

Adicionalmente, la población debe seguir cumpliendo con el permanente distanciamiento físico y el lavado de manos con agua y jabón, o la desinfección con alcohol. Solo así se garantiza una buena protección.